Mega operación TAYTA aplicará pruebas rápidas en La Esperanza


Jornada médica está dirigida a personas asintomáticas respiratorias, con obesidad, diabetes, hipertensas y adultos mayores de 60 años.

Una mega operación de la estrategia de salud “TAYTA”, beneficiará a la población esperancina con aplicación de pruebas rápidas, medicamentos, atención psicológica y vacunación contra la influenza y el neumococo, todo de forma gratuita. Esta jornada de salud se realizará los días 3, 4 y 5 de setiembre, de 8:00 am. a 2:00 pm., en el estadio Municipal y el colegio San Martín del distrito La Esperanza.   

Sobre la actividad, que se realiza en el marco de la lucha contra el COVID – 19, el alcalde de la comuna local, Martín Namay Valderrama, indicó que se espera brindar asistencia médica a la población más vulnerable: 

“Invitamos a toda población que presente síntomas del coronavirus, del mismo modo a las personas con obesidad, diabetes, hipertensión y los adultos mayores de 60 años, quienes conforman la población más vulnerable en esta pandemia. Estos 3 días serán de atención intensiva para todo el distrito de La Esperanza, por quienes venimos trabajando sin descanso para salvaguardar sus vidas”, indicó el burgomaestre.


En la organización de esta jornada de salud participan el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, el Ejército, INDECI, la Municipalidad de La Esperanza y la Micro Red de Salud Local.

La Operación TAYTA es una estrategia piloto del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19.


Mega operación TAYTA aplicará pruebas rápidas en La Esperanza Mega operación TAYTA aplicará pruebas rápidas en La Esperanza Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 02, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.