Municipalidad de La Esperanza entrega segundo consultorio móvil para atención de pacientes con COVID-19


El primer Consultorio Móvil fue puesto en marcha hace un mes y ha brindado atención a más de 6 mil pacientes con síntomas de COVID – 19, en el distrito de la esperanza, que es la jurisdicción más golpeada por la pandémica, en la Provincia de Trujillo

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, hizo entrega del segundo Consultorio Móvil para pacientes COVID - 19, módulo de atención médica que permitirá fortalecer la labor preventiva en salud, detectando a tiempo los casos positivos del coronavirus, evitando consecuencias letales. 

Sobre la noticia, Martín Namay indicó que se busca apoyar no solamente con la atención sino que, cuando se requiera, el paciente recibirá medicina gratuita, previa receta médica: 

"Vamos a elaborar un cronograma de atención para toda La Esperanza. Con este segundo consultorio móvil tenemos la gran oportunidad de llegar a más vecinos, distribuidos en La Esperanza parte alta y baja, llevando atención médica preventiva y medicina gratuitas, atacando al virus en la primera fase e impedir síntomas graves o letales", explicó el burgomaestre esperancino. 




Además de ello, el alcalde manifestó que este trabajo se viene realizando a través de una sectorización, con el apoyo de los presidentes de comités de progreso que son quienes conocen con más certeza la realidad de su sector.

ATIENDEN MÁS DE SEIS MIL PACIENTES

Como se recuerda, el primer Consultorio Móvil fue puesto en marcha hace un mes y ha brindado atención a más de 6 mil pacientes con síntomas de COVID – 19, en el distrito de la esperanza, que es la jurisdicción más golpeada por la pandémica, en la Provincia de Trujillo.

Finalmente, el alcalde esperancino manifestó que otra de las acciones importantes que viene realizando la comuna frente al CORONAVIRUS, es el trabajo “Casa por Casa”, para lo cual se contrató a 30 especialistas de la salud, quienes hasta la fechan han brindado más de 1500 atenciones médicas preventivas.


Municipalidad de La Esperanza entrega segundo consultorio móvil para atención de pacientes con COVID-19 Municipalidad de La Esperanza entrega segundo consultorio móvil para atención de pacientes con COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.