Trujillo: Hospital Víctor Lazarte atiende a 30 niños con cáncer en la sangre al mes


La Unidad de Hematología Pediátrica de EsSalud en La Libertad continúa brindando atención pese a emergencia por pandemia
Pese a la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del coronavirus, los pacientes de la Unidad de Hematología Pediátrica continúan recibiendo atenciones en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray (HVLE), en Trujillo, informó el gerente de la Red EsSalud de La Libertad, José Carranza Castillo.

El funcionario manifestó que en esta unidad se atiende a niños con cáncer a la sangre (leucemia o linfoma) porque la hematología es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, estudio e investigación de la sangre y a los órganos hematopoyéticos (tipos de células sanguíneas, como glóbulos blancos, rojos y plaquetas).

Por su parte el director del HVLE, Javier Tafur Vargas, señaló que la citada área cuenta con cinco camas para el tratamiento respectivo y donde se atiende un promedio de 30 niños al mes. Además, tiene enfermeras especializadas y un equipo de técnicos para la atención integral de los menores.

Con respecto a las unidades de sangre que requiere el tratamiento de estos niños, son proporcionados por el banco de sangre del Hospital Virgen de la Puerta, que constantemente realiza campañas de donación voluntaria de este tejido vital. Es necesario recalcar que la farmacia del HVLE está abastecida para el tratamiento integral de los menores.


Fuente: LR
Trujillo: Hospital Víctor Lazarte atiende a 30 niños con cáncer en la sangre al mes Trujillo: Hospital Víctor Lazarte atiende a 30 niños con cáncer en la sangre al mes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.