Unión por el Perú: Podemos, Frente Amplio y Frepap respaldan pedido para censurar a ministra Alva



La ministra Alva fue interpelada por el Congreso

En entrevista con RPP Noticias, el congresista José Vega Antonio, vocero de UPP, reconoció que su partido tomó la decisión de promover una moción de censura contra la ministra antes de que termine de responder ante el Congreso las preguntas del pliego interpelatorio.

El congresista José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú, informó que hasta el momento son 4 las bancadas (UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap) que se han adherido a la propuesta de su partido para censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

"Somos 4 bancadas que estamos impulsando la propuesta de la censura y esperamos que otras bancadas con las que hemos conversado tengan hoy una reunión y podamos obtener la respuesta de respaldo a la propuesta que estamos impulsando", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Vega precisó que, además de las cuatro bancadas que de momento buscan censurar a la ministra, han tenido conversaciones con el vocero de Fuerza Popular y con representantes de otras agrupaciones con la que esperan llegar a un acuerdo, aunque evitó mencionar de qué partidos se trata.

Por otro lado, el vocero reconoció que existen algunas bancadas, como Alianza para el Progreso, que han manifestado su intención de no apoyar una eventual censura, al igual que Somos Perú y el Partido Morado. En ese sentido, señaló estar a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar en Acción Popular y los no agrupados.

"Nosotros esperamos que ellos con total libertad tomen una decisión, mirando el escenario de lo que está aconteciendo en el país. Para nadie es un secreto que la política económica del Gobierno ha fracasado en el país", señaló.

En otro momento, Vega Antonio restó importancia a los cuestionamientos de la ministra de Justicia, Ana Neyra, respecto a la decisión de impulsar una moción de censura antes de que la titular del MEF terminara de responder el pliego de preguntas al Pleno. Al respecto, señaló que los congresistas "tienen autonomía" para tomar decisiones.


Unión por el Perú: Podemos, Frente Amplio y Frepap respaldan pedido para censurar a ministra Alva Unión por el Perú: Podemos, Frente Amplio y Frepap respaldan pedido para censurar a ministra Alva Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 08, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.