Walter Martos: “Los ministros no entramos en el círculo íntimo del presidente Martín Vizcarra"


El titular de la PCM consideró que el audio que compromete a Martín Vizcarra pertenecen a “hechos netamente domésticos”.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó este domingo que los miembros del Gabinete no forman parte del “círculo íntimo” del mandatario Martín Vizcarra. Reveló que los ministros están “íntegramente” relacionados“a la problemática del país”.

“Nosotros los ministros no entramos en ese círculo íntimo del presidente, nos dedicamos íntegramente a la problemática del país [...] La verdad nosotros los ministros no hemos entrado mucho en este tema porque estamos el 100% a la problemática diaria que tenemos con el tema de la pandemia, la reactivación económica y la generación del empleo”, sostuvo en una entrevista con “Cuarto Poder”.

En esa línea, el primer ministro consideró que el audio que involucra a Martín Vizcarra evidencia “hechos netamente domésticos”. Indicó que el Ejecutivo ha aceptado la renuncia de secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y prescindirá mañana de los servicios de la aún asistente del despacho de Martín Vizcarra, Karem Roca.

“He conversado con el señor presidente sobre estos hechos. Son hechos netamente domésticos. [...] Todas las investigaciones que se tengan que hacer que se hagan por donde tienen que hacerse: el Ministerio Público y el Poder Judicial”, señaló.

“El día sábado que allanaron la casa de Mirian Morales, ella presentó ya su carta de renuncia, se le ha aceptado su carta de renuncia para que todas las investigaciones sean totalmente transparentes. El día de mañana, la señora Karem que no ha presentado su carta de renuncia se le va a dar por concluida su relación laboral”, agregó.

En otro momento, Martos lamentó que los tres audios difundidos el jueves por el pleno del Congreso “se tome como un pretexto para vacar a un presidente” en medio de una emergencia sanitaria producto del COVID-19.

“Si encuentran responsabilidades que lo encuentren pero que esto no se tome como un pretexto para vacar a un presidente y crear toda una crisis económica en esta situación que está viviendo el país y la verdad nosotros los ministros no hemos entrado mucho en este tema porque estamos el 100% a la problemática diaria que tenemos con el tema de la pandemia, la reactivación económica y la generación del empleo”, manifestó.

Walter Martos: “Los ministros no entramos en el círculo íntimo del presidente Martín Vizcarra" Walter Martos: “Los ministros no entramos en el círculo íntimo del presidente Martín Vizcarra" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.