Cusco: incendio en el Santuario Histórico de Machu Picchu fue controlado [VIDEO]


Incendio que duró dos días en Santuario Histórico de Machu Picchu logró ser controlado

Tras incansables y arduas horas de trabajo, agentes forestales lograron controlar el incendio que se produjo en el Santuario Histórico de Machu Picchu, en el Cusco, que venía arrasando la zona desde la mañana del último viernes 11 de septiembre.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó, a través de sus redes sociales, que la tarde del domingo 13 de septiembre, el fuego logró ser controlado por su personal en un trabajo conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, Policía Nacional y Ministerio de Cultura.

“Buena noticia. Incendio que se producía al interior del Santuario Histórico de Machupicchu ha sido controlado. Personal del Sernanp, COEN, PNP y Ministerio de Cultura, se encuentra realizando labores de liquidación y monitoreo en el lugar”, informó el Sernanp.

El Ministerio de Cultura también se pronunció e indicó que no hubo afectación al patrimonio cultural en el Santuario Histórico de Machu Picchu.


INCENDIO FORESTAL

Según un reporte alcanzado el sábado por la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el siniestro se inició aproximadamente a las 10:45 horas del viernes; sin embargo, aún se investiga qué o quienes lo originaron.

Este siniestro cobró fuerza al día siguiente (sábado), pese al trabajo de brigadas de distintas instituciones. El viento hizo que el fuego se dirija hacia la zona de Aobamba, donde fue arduamente combatido.

Por su parte, el jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, señaló que el siniestro inició a la altura del kilómetro 122 de la vía férrea Ollantaytambo - Machu Picchu.




DATO

- 16 guardaparques combatieron el fuego (11 en Intihuatana y cinco en Torrepata), junto a siete trabajadores de Egemsa, 15 trabajadores de Cultura Cusco y ocho de la Municipalidad de Machu Picchu, distribuidos en distintos puntos del siniestro.




Cusco: incendio en el Santuario Histórico de Machu Picchu fue controlado [VIDEO] Cusco: incendio en el Santuario Histórico de Machu Picchu fue controlado [VIDEO] Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.