Autorizan apertura de mercados en Trujillo los días domingos


Después de casi tres meses de haberse ordenado el cierre dominical de los mercados municipales y privados, la MPT ordenó su reapertura, debido a que ya no existe confinamiento forzoso el referido día de semana entre las 4:00 a.m. y las 11:00 p.m

Mediante Decreto de Alcaldía N° 068-2020 MPT, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz Vega, dispuso que los mercados de la ciudad reabran sus puertas los días domingos; instando a las subgerencias de Defensa Civil y Salud “realicen las acciones necesarias a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad y protocolos sanitarios a efectos de prevenir la propagación del virus COVID-19”

La referida norma resalta, por tanto, que es prioridad el abastecimiento de alimentos, tomando las medidas necesarias a fin de evitar la propagación del coronavirus, entre tanto también existe derecho al trabajo de los comerciantes, tal como lo indica la Constitución Política del Estado.

Asimismo, se encargó a Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) realice las coordinaciones necesarias para que los mercados de propiedad de la comuna provincial establezcan horarios para su desinfección y limpieza, con cargo de dar cuenta a la gerencia general de la MPT.

Finalmente, se establece que la Gerencia de Desarrollo Económico Local deberá realizar, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, las coordinaciones necesarias para que los mercados privados tomen medidas similares a la de sus pares municipales.

Cabe recordar que el 14 de julio pasado se dispuso los cierres señalados a través del Decreto de Alcaldía N° 048-2020 MPT, a fin de luchar contra el duro avance de la pandemia, pues los centros de abastos ya eran focos de contagio.

Autorizan apertura de mercados en Trujillo los días domingos Autorizan apertura de mercados en Trujillo los días domingos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.