FFAA y PNP incautan más de 420 kilos de alcaloide de cocaína en el Vraem


Intervención se produjo en el distrito de Megantoni, provincia cusqueña de La Convención

En un nuevo operativo conjunto en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional realizaron una intervención que culminó con la incautación de 420 kilogramos de alcaloide de cocaína.

A través de un comunicado conjunto, los ministerios de Defensa e Interior informaron que el operativo se desarrolló ayer en las inmediaciones de la cuenca del río Picha, en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención (Cusco).

Precisa que como resultado de esta intervención, las fuerzas del orden hallaron 10 sacos, conteniendo aproximadamente 420 kilogramos de alcaloide de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo con los protocolos de ley.

Según el comunicado, esta operación se enmarca en el cumplimiento del Plan de Operaciones “SM 20”, que ha permitido dar importantes golpes al narcotráfico.

En setiembre, patrullas combinadas integradas por miembros del Comando Especial del Vraem y del Frente Policial Vraem intervinieron un laboratorio de procesamiento de pasta básica de cocaína lavada en las inmediaciones de los centros poblados Los Ángeles y Gloria Sol Naciente, ubicados en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho).

Por último, los citados ministerios subrayan en el comunicado que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "continúan trabajando ininterrumpidamente en la lucha contra las actividades ilícitas relacionadas a la ??interdicción del tráfico ilícito de drogas (TID), de insumos químicos y productos fiscalizados, y la existencia ???de organizaciones dedicadas a estas acciones ilegales.

FFAA y PNP incautan más de 420 kilos de alcaloide de cocaína en el Vraem FFAA y PNP incautan más de 420 kilos de alcaloide de cocaína en el Vraem Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 05, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.