Detienen a alcalde de Quillo en reunión social en pleno toque de queda


Celebrando su cumpleaños número 43 años, el alcalde distrital de Quillo, Fortunato Santos Caballero Lacho, fue intervenido por la policía en pleno toque de queda

La Policía Nacional intervino esta madrugada al alcalde del distrito ancashino de Quillo, provincia de Yungay, Santos Caballero Lacho, quien participaba de una reunión social pese a la prohibición de estas celebraciones por representar focos de contagios del nuevo coronavirus [covid-19].

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en el pasaje Las Flores 293, zona urbana del distrito de Quillo. Los custodios recibieron la alerta de los propios vecinos del lugar quienes advirtieron de la realización de la celebración.

Los agentes llegaron a la vivienda en mención y subieron hasta el tercer piso donde encontraron, efectivamente, a personas escuchando música a todo volumen y bebiendo licor sin respetar ninguna de las medidas de bioseguridad. En la reunión se encontraba la autoridad municipal de Quillo.

Junto con el burgomaestre fueron intervenidos: Victor Nauchi Sotelo, Santos Baltazar Rosas, German Milla Guerrero, Eduardo Cano Aguilar y Cesar Carranza Alegre.

La Policía informó que al momento de irrumpir en la vivienda los intervenidos trataron de esconder las botellas de cerveza y vino que departían.

El fiscal provincial de Casma, Juan Zevallos Rodríguez, ha asumido las pesquisas del caso y anunció que los intervenidos serán investigados por el delito de incumplimiento a las medidas sanitarias.

Quillo fue considerado hace años uno de los distritos con la población más pobre de Áncash. En la actualidad registra 117 casos confirmados del nuevo coronavirus y ha acumulado dos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Detienen a alcalde de Quillo en reunión social en pleno toque de queda Detienen a alcalde de Quillo en reunión social en pleno toque de queda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.