Santigo de Chuco: Primer día de Mega Tayta Logra atender a más 200 personas


Más de 40 profesionales de la salud continuarán atendiendo este viernes 16 de octubre, de 8 a.m. a 2.00 p.m. en la losa deportiva del Barrio Santa Mónica 

Más de 200 personas se lograron atender en el primer día de la operación mega Tayta en la provincia de Santiago de Chuco.

El lanzamiento de este control médico, que se realizó en el mismo distrito capital, en la losa deportiva del Barrio Santa Mónica, contó con la presencia del gobernador Manuel Llempén Coronel, y continuará mañana viernes 16 de octubre, de 8 a.m. a 2.00 p.m.

"Aquí nos encontramos las autoridades regionales porque estamos comprometidos en la lucha por la salud y vida de los liberteños. Es necesario que comprendamos y que no nos confiemos, porque todavía no hemos ganado la batalla. No bajemos la guardia. Hay gran probabilidad de una segunda ola de contagio, y dependerá de cada uno de nosotros", mencionó en su discurso.

Luego agregó que la gran estrategia que se está aplicando frente a la pandemia es "evitar que los pacientes vayan a los hospitales". Hizo un agradecimiento y reconocimiento especial al personal de salud, ejército y policía que se encuentran en la primera línea de batalla.

Este plan Tayta movilizó a más de 40 profesionales de la salud, tanto de la Gerencia Regional de Salud como de la misma red de salud. Además de la atención COVID, se dio servicios de salud como: salud mental, salud ocular, salud bucal, nutrición, planificación familiar, salud, inmuzaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, perfil lipídico, hemoglobina), entre otros.


Atención a vulnerables

Es importante mencionar que, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, también se hizo el registro de personas discapacitadas y, de este grupo, se entregó 10 sillas de ruedas a quienes fueron identificados en extrema pobreza, gracias a la colaboración de la ONG Corazones Unidos. Asimismo, muchas personas vulnerables recibieron sacos con productos de primera necesidad.

El sábado 17 de octubre, el mega Tayta estará presente en el coliseo de Quiruvilca. En la ceremonia de lanzamiento también estuvieron presentes el general del Ejército del Perú, Orlando Herrera; el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, Ángel Toledo; el jefe de Indeci de La Libertad, Hipólito Cruchaga; el alcalde provincial Juan Gabriel Alipio; entre otras autoridades.

Santigo de Chuco: Primer día de Mega Tayta Logra atender a más 200 personas Santigo de Chuco: Primer día de Mega Tayta Logra atender a más 200 personas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.