Consultorio móvil recorrerá Florencia de Mora del 11 al 15 de noviembre


Consultorio móvil tiene por objetivo atender y prevenir casos de la covid-19 en la población liberteña

Luego de recibir sus respectivas credenciales que los oficializó como representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en La Libertad, la secretaría regional, encabezada por el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, culminó con pie derecho su primera semana de trabajos. 

Como primer paso, el Ampe regional gestionó alianzas con las micro redes de Salud y la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, con el objetivo de acordar y poner a disposición la llegada del Primer Consultorio Móvil Rodante Fe y Esperanza a esta jurisdicción, entre los días 11 hasta el 15 de noviembre, con el objetivo de atender y prevenir casos de la COVID-19 en la población.

Así mismo, pensando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, Namay Valderrama, en reunión con dirigentes de las rondas campesinas y el congresista, Lenin Bazán, propuso la creación de ordenanzas municipales que fomenten la creación de rondas urbanas para lucha diaria contra la delincuencia. 

Otro aspecto importante presente en el plan de trabajo del AMPE-La Libertad es el desarrollo de la juventud. Ahí, la secretaría regional logró reunirse con jóvenes dirigentes y políticos trujillanos con quienes se acordó articular esfuerzos para generar espacios culturales, académicos y empresariales en favor de los jóvenes liberteños. 

“En esta primera semana de trabajos, creo que el balance ha sido bastante positivo. A pesar de nuestras funciones como alcaldes, los que integramos la secretaría regional del AMPE estamos preocupados por la problemática de otros distritos, es por eso que hemos sostenidos reuniones donde hemos tratado temas de salud, seguridad, saneamiento y juventud. Creemos que todo este esfuerzo beneficiará a las municipalidades y, en el proceso, vamos a obtener resultados”, declaró Martín Namay, secretario regional.

La secretaría regional del AMPE recibió una invitación del Gobierno Regional para poder integrar el Comité Regional de Salud. El objetivo es impulsar las atenciones médicas y avance de la salud, desde las municipalidades.


Consultorio móvil recorrerá Florencia de Mora del 11 al 15 de noviembre Consultorio móvil recorrerá Florencia de Mora del 11 al 15 de noviembre Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.