GRLL descarta ceder terreno de ex estación de ferrocarril para ambulantes


Gobernador Manuel Llempén dijo que en ese espacio está comprometido un fututo proyecto de inversión

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, descartó que pueda ceder en uso el terreno de la ex Estación del Ferrocarril para la reubicación de ambulantes. 

Ante la pregunta de la prensa sobre las razones por las que no podría efectuarse esa gestión, la autoridad regional agregó que se debe a que el espacio está comprometido en un futuro proyecto de inversión. 

"Eso está totalmente definido. No hay ninguna opción para verderlo, prestarlo ni concederlo temporalmente, porque ya está decidida la gran obra que se va a hacer ahí", dijo Llempén. 

Agregó que los comerciantes informales deben encontrar una solución conversando con el alcalde provincial de Trujillo, ya que es parte de sus facultades. 

Como muestra de un apoyo anterior a la entidad edil, añadió que el año pasado se entregó un terreno de 65 hectáreas para el relleno sanitario. "Ellos lo solicitaron y en ese caso si podíamos hacer esa entrega", mencionó. 


Parque de las Aguas y Centro Empresarial

Para dar mas detalles de lo que habrá en la ex Estación del Ferrocarril, el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, sostuvo que ese espacio se está destinando para el futuro Parque de las Aguas y Centro Empresarial. 

El funcionario regional explicó que esta es una idea de proyecto muy importante para seguir impulsando la competitividad empresarial y la innovación regional. 

Para concretizar dicha idea de proyecto, se está trabajando en asocio con la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a través del CREEAS, para conseguir inversionistas extranjeros que quieran financiarlo, a traves de la modalidad Proyectos en Activo.

GRLL descarta ceder terreno de ex estación de ferrocarril para ambulantes GRLL descarta ceder terreno de ex estación de ferrocarril para ambulantes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 23, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.