La Libertad: más de 1,900 ganaderos se beneficiarán con campaña de siembra de pastos


Desde el distrito de Usquil, provincia de Otuzco se dio inicio a esta actividad a cargo de Agro Rural del Minagri

La ejecución de esta campaña prevé una inversión de más de dos millones de soles y se realiza en coordinación con los gobiernos locales, líderes comunales y familias productoras.

Un total de 1,974 productores ganaderos de zonales rurales de La Libertad, se beneficiarán con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Tal intervención se llevará a cabo en 21 distritos de las provincias de Bolívar, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Pataz, anunciaron representantes de dicho  programa sectorial desde el centro poblado de Monchacap (distrito de Usquil), donde se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta actividad, a fin de elevar la producción pecuaria local dentro de las acciones de reactivación económica. 

“La meta para este departamento es la instalación de 2,570 hectáreas de pastos cultivados para impulsar una mayor producción de carne, lana, lácteos y otros derivados, lo que se traducirá en mayores ingresos económicos para los productores agropecuarios que forman parte de la agricultura familiar”, aseguraron.

 La ejecución de esta campaña prevé una inversión de más de dos millones de soles y se realiza en coordinación con los gobiernos locales, líderes comunales y familias productoras. Con todos ellos, se elaboró y validó el padrón de beneficiarios, así como la identificación y georeferenciación de terrenos aptos para la siembra.

“Los productores contarán, además, con asistencia técnica y acompañamiento del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal La Libertad de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha”, agregaron.

Los distritos comprendidos dentro de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 son Bolívar, Uchumarca, Huaso, Julcán, Agallpampa, Cuesta, Mache, Otuzco, Usquil, Chugay, Huamachuco, Marcabal, Sarin, Sanagoran, Mollebamba, Cachicadan, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco, Chillia y Tayabamba.

En el acto público de entrega de semillas, participaron representantes de Agro Rural, de las municipalidades provincial de Otuzco y distrital de Usquil, tenientes gobernadores, agentes municipales y productores de los caseríos de Juan Velasco Alvarado, San Luis y Santa Cecilia.

La Libertad: más de 1,900 ganaderos se beneficiarán con campaña de siembra de pastos La Libertad: más de 1,900 ganaderos se beneficiarán con campaña de siembra de pastos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.