El domingo inicia el recojo de firmas para revocar al alcalde de Moche


Necesitan más de 7000 firmas para conseguir el inicio de la revocatoria de Cesar Fernández

Con un pie afuera podría quedar el alcalde de Moche, ahora que el promotor de su revocatoria ya tiene los padrones en su poder para conseguir las más de 7553 firmas que requiere para iniciar el proceso que termine con la salida de la autoridad.

"Este domingo iniciamos en la Plaza de Armas de Moche con una firma simbólica, pero ya tenemos brigadas en varios sectores que comenzarán con la recolección", precisó Julio César Llanos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) les ha dado seis meses como máximo para que consigan el 25 % de las firmas del total de electores que acudieron a las urnas para elegir a César Arturo Fernández Bazán; sin embargo, el revocador cree que superarán el número y lo harán en menos de tres meses.

Vale decir que, al conseguir todas las firmas, estas serán verificadas por el Reniec, luego de levantar las observaciones será el Jurado Nacional de Elecciones que disponga la salida de la autoridad a quien reemplazará su actual primera regidora María Elena Sánchez de la Cruz.

El domingo inicia el recojo de firmas para revocar al alcalde de Moche El domingo inicia el recojo de firmas para revocar al alcalde de Moche Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.