ONPE capacita a miembros de mesa de elecciones internas


Jornada se realiza a escala nacional

 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lleva a cabo hoy la jornada nacional de capacitación a los miembros de mesa para las votaciones internas que celebrarán los partidos políticos con miras a los comicios generales de abril del 2021.

En la jornada nacional de capacitación a miembros de mesa se aplican los protocolos de seguridad y prevención contra el covid-19.

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre se celebrarán los comicios internos de los partidos políticos.

Este proceso electoral interno permitirá definir a los candidatos de los partidos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, así como al Congreso y al Parlamento Andino.

Según el cronograma electoral, se desarrollará bajo las dos modalidades previstas: voto universal, libre, voluntario, igualitario y secreto de los afiliados; o el voto de los delegados. 

Las Fuerzas Armadas cumplirán con su rol de velar por el orden y cumplimiento de las normas de bioseguridad en las elecciones internas de los partidos políticos, atendiendo un pedido de la ONPE.


ONPE capacita a miembros de mesa de elecciones internas ONPE capacita a miembros de mesa de elecciones internas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 21, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.