La Libertad: Trabajadores de sindicatos protestan por promesas incumplidas de los congresistas


Piden se deroguen leyes que los perjudican en beneficios laborales y en sus remuneraciones 

Decenas marcharon e hicieron plantón en la plaza de Armas para la derogación de decreto que impide la negociación colectiva, entre otros pedidos.

Con pancartas, gigantografías y banderas, decenas de integrantes de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), así como de otros sindicatos llegaron hasta la plaza de Armas de Trujillo para exigir sus derechos laborales.

Los protestantes también resaltaron que los representante de La Libertad en el Congreso de la República deben cumplir con sus promesas de campaña para la derogación de proyectos ley que impide remuneraciones y la negociación colectiva.

Como se recuerda, el presidente del CITE, Carlos Alva Jara, ya había revelado a la República sobre esta manifestación que se realiza en el ámbito nacional.

“Esta movilización tiene objeto de cautelar los derechos laborales de los trabajadores del Estado. Esta marcha es para hacer escuchar nuestra voz de protesta”, comentó Alva.

Además, resaltó que el Congreso debe reivindicarse con la ciudadanía a través de la derogatoria del Decreto de Urgencia 014 y del 016.

“El primero, impide arbitrariamente todo tipo de negociación colectiva en temas de remuneración y en temas de condiciones de empleo de índole presupuestal, es decir, ya no podría haber mejoras para los trabajadores apelando a falta de presupuesto”, aseveró.

Mientras que el segundo decreto, explica Alva Jara, está contra la estabilidad laboral, pues derogó la Ley 24041 que amparaba a los empleados que, en ese entonces, eran de Servicios No Personales (SNP).

Asimismo, la Unidad Nacional en Defensa de la Educación Pública (Undep) se hizo presente para indicar que esta manifestación busca que se dé el 6% del PBI a la educación, la enseñanza gratuita de calidad, reforma pensionaria, por el pago del 30% por preparación de clases, así como la entrega de tables para todos los alumnos de la región.



La Libertad: Trabajadores de sindicatos protestan por promesas incumplidas de los congresistas La Libertad: Trabajadores de sindicatos protestan por promesas incumplidas de los congresistas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 24, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.