Gobierno remueve al jefe de la Región Policial de La Libertad


El ministro del Interior, José Elice, pidió no satanizar a toda la Policía Nacional

El ministro del Interior, José Elice, anunció hoy que se removerá al jefe de la Región Policial de La Libertad y otros oficiales que han encabezado las operaciones de control en el norte peruano ante las movilizaciones sociales de los trabajadores agrarios.

Reafirmó su pesar por la muerte de tres personas y expresó sus condolencias a los deudos.

"Estamos muy preocupados por lo sucedido. No hay que satanizar a toda la Policía Nacional, la mayoría son profesionales de primer nivel", remarcó.

Reconoció, no obstante, que se necesita intensificar la capacitación de los efectivos policiales, tras señalar que en breve se contará con un simulador para perfeccionar la utilización de armas.

Elice participó en la conferencia de prensa liderada por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; junto al titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Hoy se desarrolló un Consejo de Ministros extraordinario para evaluar los sucesos en el norte peruano y contó con la participación del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.


Noticia en desarrollo...

Gobierno remueve al jefe de la Región Policial de La Libertad Gobierno remueve al jefe de la Región Policial de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.