Identifican e intervienen a suboficial PNP que disparó a manifestantes en Virú

Foto: difusión/La Industria

El suboficial de primera se encontraba vestido de civil, con chaleco antibalas y se le incautó una pistola CZ 83 de 9 mm

El suboficial de primera PNP Víctor Bueno Alva fue identificado como el efectivo registrado por un reportero gráfico del diario La Industria, cuando disparaba con su arma contra manifestantes que rechazan la ley agraria, en la provincia de Virú, en la región La Libertad.

Según el informe de inteligencia al que tuvo acceso La República, el suboficial Víctor Bueno Alva se desempeña como chofer de la Unidad de Escuadrón de Emergencia de la Tercera Policial Macro Región La Libertad.

Luego que su rostro fuera difundido en las redes sociales por el reportero gráfico Iván Orbegozo, de diario La Industria, que logró fotografiarlo en los precisos momentos que disparaba, el suboficial Víctor Bueno fue intervenido por un equipo especial de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que viajó hasta Virú con el objetivo de investigar las muertes de dos personas, entre los que figura un adolescente de 16 años.

En su poder se le halló una pistola CZ 83 de 9 mm., cuya arma fue enviada al laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional para establecer si fue usada en el asesinato de dos jóvenes.

Según el testimonio de Iván Orbegozo, el suboficial Víctor Bueno se encontraba en la zona de San José, donde fue impactado por un proyectil de arma de fuego en el tórax el adolescente, de iniciales K.N.R.D.

El efectivo estaba vestido de civil y llevaba puesto un chaleco antibalas.

Orbegozo dijo en una entrevista con RPP que observó que el policía hizo uso de su arma efectuando disparos al cuerpo y no al aire.

“Yo llego a San José, Virú, donde se originaron las protestas. Mi primera acción fue capturar todo lo que estaba sucediendo. En un primer momento todo era bombas lacrimógenas. No me había percatado que estaban utilizando armas de fuego, como se ve en la foto”, expresó.

“De pronto, los manifestantes empezaron a replicar a la Policía y en un espacio más despejado veo a un agente policial que dispara y empieza a utilizar el arma hasta en dos oportunidades. Es el segundo disparo que capturé la imagen”, comentó Iván Orbegozo en RPP.

El periodista aseguró que el policía fue resguardado por otros efectivos que lo protegían con sus escudos.

Como consecuencia de los hechos, el Comandante General de la Policía Nacional, teniente general César Cervantes Cárdenas, dispuso el relevo inmediato del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, por la muerte de dos personas durante las manifestaciones de los trabajadores agroindustriales.

En reemplazo del general Ángel Toledo, fue nombrado el reciente ascendido general PNP Carlos Céspedes Muñoz.


Identifican e intervienen a suboficial PNP que disparó a manifestantes en Virú Identifican e intervienen a suboficial PNP que disparó a manifestantes en Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 31, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.