Gremio advierte que cines podrían quebrar si se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas



Señalan que el protocolo establecido por el Gobierno para su reactivación “hace inviable el negocio del cine”

La Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) advirtió que el protocolo establecido por el Gobierno para que reinicien sus actividades podrían llevarlos a la quiebra, ya que prohibir el consumo de alimentos y bebidas en el interior del establecimiento “hace inviable el negocio del cine”.

Como se sabe, la nueva disposición para la reactivación económica de este sector prohíbe el consumo de alimentos y bebidas, además de limitar el aforo y establecer el distanciamiento mínimo de dos metros de cada butaca ocupada por las personas.

"Bajo estas condiciones reabrir los cines no es sostenible para ninguna cadena. No solo porque con esta restricción de distancia el aforo se reduce a menos de un 25%, sino también porque esta industria no se puede sustentar sólo con la venta de entradas”, señaló la presidenta de Anasaci, Mónica Verdeguer.

Asimismo, pide que el aforo de ingreso del cine se eleve al 50 %, ya que al mantenerse concentrados y consumiendo alimentos en medio de la película, reduce la posibilidad de poder contraer el COVID-19. "Se encuentran en silencio, no interactúan, mantienen la mirada al frente, sin movimiento. Los espectadores permanecerán con sus mascarillas y solo se la retirarán para comer”, dijo.

Sin embargo, no explicó que medidas tomarán estos espacios al momento de que los espectadores se ría o grite durante la emisión de las películas de comedia o de terror.

Por otro lado, el Verdeguer mencionó que el negocio del cine no solo se sustenta con la venta de entradas, ya que los ingresos que existen se distribuye entre varios actores: 50% para el distribuidor de la película, 10% de impuesto municipal a espectáculos públicos, y 18% de IGV.

“Con el ingreso remanente, las cadenas de cines deben cubrir tanto sus costos operativos. Sin la venta de alimentos y bebidas, esta estructura de costos es insostenible para las cadenas de cines”, aseguró.

Gremio advierte que cines podrían quebrar si se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas Gremio advierte que cines podrían quebrar si se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 10, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.