Paro agrario: Trabajadores rompen cuarta mesa de diálogo con el Estado


Representantes de trabajadores agrarios rompieron mesa de dialogo con el Estado tras cinco días de huelga

Trabajadores agroindustriales de Ica rompieron la cuarta mesa de dialogo con el Estado en el quinto día de protestas por mejores condiciones laborales.

En la mesa estuvo presente el Obispo de Ica, Héctor Vera Colona, quién pidió a los trabajadores agrarios dejar libre las vías por un tema “humano”.

Además, Héctor Vera aseguró que, si el Ejecutivo no cumplía con las peticiones de los agricultores, él saldría a las calles a protestar.

Pese a la petición del Obispo de Ica, los trabajadores del agro no accedieron a dejar libre las carreteras hasta que se cumplan todos los puntos en el acuerdo.


¿Qué puntos faltan en la mesa de diálogo?

Actualmente existe dos puntos que aún no se ha llegado a un acuerdo, los cuales son:

  • Un representante que agremie a todos los trabajadores agrarios y participe en la mesa de dialogo.
  • El aumento de sueldo de 39.19 a 70 soles.

Ambos puntos sin respuesta por parte del Estado. Finalmente, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, dejó abierta la posibilidad a una nueva mesa de dialogo, que al parecer se daría el día de mañana 5 de diciembre.


Paro agrario: Trabajadores rompen cuarta mesa de diálogo con el Estado Paro agrario: Trabajadores rompen cuarta mesa de diálogo con el Estado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 04, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.