César Acuña excluido de plancha presidencial de APP por JEE

Foto: César Campos/ GEC

El JEE también declaró improcedentes las candidaturas de Carmen Omonte y Luis Iberico a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente
César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), quedaría excluido de la fórmula presidencial de su agrupación, de acuerdo con una decisión tomada este viernes por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

La Resolución 00063-2021-JEE declara improcedente el pedido de anotación marginal en la hoja de vida de Acuña Peralta, formulado por el personero legal de la organización política.

Asimismo, declara improcedente las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de la fórmula presidencial del referido partido, integrada por Carmen Omonte y Luis Iberico.

Además, dispuso remitir copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones, respecto de César Acuña; una vez consentida o ejecutoriada la presente.

Según la resolución, Acuña Peralta fue excluido por haber omitido información sobre uno de sus bienes inmuebles, en la información remitida en la Hoja de Vida remitida para la inscripción. 

Asimismo, la resolución agrega que no se pueden admitir pedidos o solicitudes de modificación de la declaración de Hoja de Vida del candidato.

“No se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Hoja de Vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE, en razón de errores materiales, númericos, tipográficos, que no alteren el contenido esencial de la información”, añaden.

Al ser una decisión de primera instancia, APP podrá apelar la misma ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

César Acuña excluido de plancha presidencial de APP por JEE César Acuña excluido de plancha presidencial de APP por JEE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.