Hospital regional de Chimbote ampliará su capacidad de camas ante rebrote por COVID-19




El centro hospitalario cuenta con un Módulo Temporal Covid-19 con 100 camas,
sin embargo, ante un eventual aumento de casos y el posible colapso la dirección ejecutiva del nosocomio ha proyectado la instalación de otras 46 camas de hospitalización

En el marco de su plan de preparación y respuesta ante una eventual segunda ola pandémica por covid-19, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, tiene previsto ampliar el número de camas para pacientes con coronavirus permitiendo así una mejor capacidad de atención.

Actualmente el centro hospitalario cuenta con un Módulo Temporal Covid-19 (MTC) con 100 camas para pacientes con diagnóstico de coronavirus de leves a moderado, quienes reciben soporte de oxígeno.

Sin embargo, ante un eventual aumento de casos y ante el posible colapso de esta área, la dirección ejecutiva del nosocomio ha proyectado la instalación de otras 46 camas de hospitalización.

El director del hospital, César Acevedo Orellana, explicó que se utilizará los ambientes del área de Salud Mental y Adicciones para la instalación de 46 camas; de las cuales 33 contarán con punto de oxígeno y el resto para balón de oxígeno.

“Estamos trabajando para enfrentar esta posible segunda ola, necesitamos tener disponibilidad de camas en caso las 100 del Módulo Temporal Covid-19 sean ocupadas en su totalidad y termine colapsando. Ahora tenemos 51 pacientes en esa área y así como seguimos pronto se llenarán”, aseveró el doctor César Acevedo.

El galeno recordó a la población practicar “los tres escudos de la protección”, es decir, lavado de manos, uso de mascarillas y, sobre todo, evitar las aglomeraciones y salidas innecesarias.

Hospital regional de Chimbote ampliará su capacidad de camas ante rebrote por COVID-19 Hospital regional de Chimbote ampliará su capacidad de camas ante rebrote por COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.