Ciro Maguiña supera el COVID: “Tomé ivermectina, vitamina D, zinc y paracetamol”



El vicedecano del Colegio Médico del Perú defendió el tratamiento que le aplicaron, indicando que si se apoyaba en una base científica

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, aseguró que ya superó al COVID-19 siguiendo un tratamiento que le brindaron en el hospital Edgardo Rebagliati. De a pocos se ha mejorado y hoy brindó unas palabras, en donde señaló que tomó una serie de medicamentos para recuperar su salud.

“Uno valora más la vida luego de pasar por una situación así. Agradezco a mis familiares por haber rezado por mí. Como parte del tratamiento tomé ivermectina por cinco días, es algo que siempre he recomendado cuando se usa oportunamente, tiene base científica, eso más vitamina D, Zinc y paracetamol. Es una de las pocas cosas que funciona en los primeros días”, indicó para ATV.

En esa línea, el DR. Maguiña defendió el tratamiento que le aplicaron, indicando que si se apoyaba en una base científica.

“Hay trabajos que indican esto. En las primeras semanas el virus circula y hay que bajar la cantidad no para curarlo sino para atenuarlo y esto es científico. Esto se justifica en grupos de riesgo como el mío porque soy hipertenso, pero no se justifica en niños ni en casos que no son de riesgo”, agregó.

Ciro Maguiña destaca uso de ivermectina para el tratamiento de su cuadro de COVID-19. (Video: ATV)

Magiña también señaló que su condición era muy complicada y que pudo haber contraído el virus por un familiar que llegó de Chiclayo. “Es muy difícil identificar dónde me contagié, probablemente haya sido de un familiar que vino de Chiclayo, pero no podemos saberlo”, aseguró.


Ciro Maguiña supera el COVID: “Tomé ivermectina, vitamina D, zinc y paracetamol” Ciro Maguiña supera el COVID: “Tomé ivermectina, vitamina D, zinc y paracetamol” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.