La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter

Vista de Ganimedes.NASA/JPL
Uno de los embajadores de la agencia espacial en el estado de Utah declaró que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que "es más de una función natural"

La sonda de la misión Juno de la NASA, detectó por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena, afirmando que "es más de una función natural".

La señal fue registrada durante solo 5 segundos, mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes.

Medios locales recogen que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron desde la NASA.

La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter La NASA detecta por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.