Mango peruano ingresa a emporio comercial de Corea del Sur, con un descuento de hasta 30%


El precio de venta normal del producto debe oscilar entre 10 dólares y 13 dólares por kilo

Con la intención de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento de promoción Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store, informó Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)

La iniciativa fue organizada por Hyundai, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, en cooperación con Promperú, con el objeto de impulsar las características distintivas de la variedad Kent proveniente de nuestro país.

Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30% en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado.

El precio de venta normal del producto debe oscilar entre US$ 10 y US$ 13 por kilo.

Es importante destacar el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto.

De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares.

El evento de promoción de nuestro mango fue difundido en distintos medios de comunicación de Corea del Sur.

Gracias a esta cobertura, los consumidores coreanos se familiarizarán con el mango peruano de alta calidad.


Producción  

Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los 271 millones de dólares, con un crecimiento de 11.5 % respecto a lo registrado en igual período del 2019.  

Asimismo, Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos para este fruto.  

Agregó que en Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur (5% de participación). 


Mango peruano ingresa a emporio comercial de Corea del Sur, con un descuento de hasta 30% Mango peruano ingresa a emporio comercial de Corea del Sur, con un descuento de hasta 30% Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.