Confirman ocupación total de camas UCI en hospital regional de Chimbote


Nosocomio invoca a la población chimbotana a acatar medidas contra el covid-19

La Dirección Ejecutiva del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, confirmó hoy que ya no hay camas disponibles para pacientes que deban ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del nuevo coronavirus (covid-19).

El hospital, que es centro de referencia para pacientes covid-19 en la zona costa de la región, cuenta con 12 camas UCI, nueve de ellas están ocupadas y otras tres no están operativas.

En el segundo piso del nosocomio se han habilitado ocho camas de emergencia para pacientes covid-19, que no necesitan ingresar a UCI, pero que sí requieren oxigenación por encima de los 15 litros

En tanto, en el Módulo Temporal Covid-19, hay 42 pacientes de coronavirus hospitalizados, seis en las camas de emergencia.


En busca de profesionales

La Dirección Ejecutiva se encuentra en conversaciones con tres médicos especialistas en cuidados intensivos y emergencia para que se sumen al fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hospital Eleazar Guzmán Barrón informó a la población que por ahora solo se está atendiendo a pacientes sintomáticos de moderado a graves, por lo que invocó que ante sospecha de contagios acudan a las postas y centros de salud de la comunidad para evitar saturar el flujo de atención.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos, ante el aumento de casos y hospitalizaciones, a cumplir de manera estricta los protocolos de salud: lavado de manos, distancia social y uso correcto de la mascarilla.


Confirman ocupación total de camas UCI en hospital regional de Chimbote Confirman ocupación total de camas UCI en hospital regional de Chimbote Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.