Entregan los estudios de perfil para la solución integral de la quebrada El León


La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya tiene la viabilidad de las tres quebradas de Trujillo, que se ejecutarán con una inversión de S/ 1,000 millones

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) hizo efectiva la entrega de los estudios de perfil de la solución integral de la quebrada El León a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), consolidándose con esta etapa la viabilidad de las tres quebradas de Trujillo (las otras dos son San Ildefonso y San Carlos) para que su ejecución inicie este año mediante el convenio Gobierno a Gobierno, a cargo del Reino Unido.

El vicegobernador Ever Cadenillas llegó hasta Lima para presentar los documentos de la quebrada El León al  jefe del área de Soluciones Integrales de la ARCC, Joan Cáceres Dávila, dejando acta de esa recepción.

Antes, el 30 de diciembre del 2020, el gobernador Manuel Llempén ingresó por mesa de partes ese mismo expediente a las oficinas de la ARCC en Trujillo, en presencia del subdirector regional de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante Vaca. 


S/ 1,000 millones en inversión

Al tener la ARCC viables los tres perfiles de las quebradas San Ildefonso, San Carlos y El León, podrán incluirse al paquete de inversiones que se ejecutarán este año por el convenio Gobierno a Gobierno, a cargo de Reino Unido.

“Estos tres proyectos inician este año, con una inversión de alrededor de 1,000 millones de soles”, indicó Ever Cadenillas. Es importante señalar que el gobierno de Reino Unido se encargará de hacer tanto el diseño como la obra misma.

Mediante esa modalidad, también se ejecutará el drenaje pluvial de la ciudad de Trujillo, cuyos estudios de preinversión se culminarán en el primer semestre del 2021. También está planificado realizar 8 colegios, 1 hospital y 2 intervenciones en los ríos Virú y Chicama.

Entregan los estudios de perfil para la solución integral de la quebrada El León Entregan los estudios de perfil para la solución integral de la quebrada El León Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.