Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda


Ricardo Cuenca mencionó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones detallará en los próximos días los protocolos específicos para la nueva etapa

Ricardo Cuenca, ministro de Educación y coordinador del equipo multisectorial que establece disposiciones restrictivas para combatir la propagación del COVID-19, indicó que los viajes interprovinciales podrán efectuarse siempre y cuando los horarios de toque de queda asignados en cada región del país se acaten.

En diálogo con Latina, el ministro Cuenca, luego de asegurar que el servicio interprovincial no estará restringido, adelantó que, en los próximos días, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dará a conocer la norma que explique las medidas de sanidad para este periodo.

“Los viajes interprovinciales no estarán restringidos, pero tienen que seguir cumpliendo los protocolos que ya se conocen, inclusive los horarios. Si tengo que pasar a una región con toque de queda diferenciado, como empresa, tengo que ajustar mi cronograma para respetar ese horario”, sostuvo.

Siguiendo lo dicho, Ricardo Cuenca instó a los ciudadanos a modificar sus comportamientos para evitar que el número de personas infectadas por coronavirus siga creciendo.

“Esto también es un mensaje para los ciudadanos que hacen estos traslados: aprendamos a modificar nuestros comportamientos, pues esto es un problema que ha impulsado cambios muy grandes en nuestra vida, y uno de ellos es el horario”, exhortó.

En otro momento, Cuenca comentó que el esquema de niveles de riesgo (moderado, alto y muy alto) en los que han sido divididas las regiones se elaboró a partir de los índices del avance de la enfermedad, así como de la recuperación económica.

Como se recuerda, el Gobierno anunció que el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao iniciará, desde este viernes 13 hasta el 31 de enero, de 9 p.m. a 4 a.m. Asimismo, en dichas zonas se restringirá el tránsito de vehículos particulares los días domingo.

La misma medida rige también para las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Diferente es el caso de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, en donde la inmovilización social obligatoria será de 7 p.m. a 4 a.m. En estos lugares, además, estará prohibida la circulación de vehículos y de personas los domingos.

Las regiones de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, San Martín, Loreto y Ucayali mantendrán el horario de toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m.

Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda Viajes interprovinciales se realizarán con normalidad respetando el toque de queda Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.