Vizcarra recomienda uso de ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona”


 El expresidente y candidato al Congreso dijo que la ivermectina “funciona”, pese a que no existe “constatación científica rigurosa”

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, recomendó el uso de ivermectina como prevención y tratamiento para casos de COVID-19, pese a la ausencia de evidencia científica contra esta enfermedad.

A través de su página de Facebook, Vizcarra se dirigió a sus seguidores abordando diversos temas relacionados a su gestión y a la lucha contra el coronavirus.

Al referirse a la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Operación Tayta) y su distribución de kits COVID-19, el exmandatario cuestionó que se haya interrumpido la entrega de ivermectina.

“Hasta el 9 de noviembre que estuvimos en la presidencia había un tratamiento COVID-19, el famoso kit COVID-19 que lo distribuíamos a nivel nacional. Se instruía a los centros de salud. ¿Lo distribuía saben quién? El Plan Tayta. Es el compromiso de las FF. AA. que iba a todas las poblaciones”, refirió Vizcarra Cornejo.

“Pero miren el kit COVID-19. Había una bolsita de papel donde estaban tres medicamentos simples que se les entregaba: el paracetamol para el dolor de cabeza, para la fiebre; la ivermectina, que puede que no tenga una constatación científica rigurosa, médica, de laboratorio, pero que funciona”, refirió el expresidente.

Vizcarra pidió que le pregunten a quienes se contagiaron de COVID-19 sobre los efectos de la ivermectina en su tratamiento.

“A ver pregúntenle a los que han sido infectados, a los que han tenido el virus y fueron tratados oportunamente con ivermectina, inmediatamente los síntomas disminuyeron, bajaron. Y mucha gente que ha recibido y ha tenido un tratamiento profiláctico previo con ivermectina no se ha infectado. Entonces, ¿por qué se retiró la ivermectina, por qué se ha suspendido el Plan Tayta?”, dijo el mandatario en el video.

Vizcarra recomienda uso de ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona” Vizcarra recomienda uso de ivermectina: “Puede que no tenga constatación científica, pero funciona” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.