Infractores volverán a ser internados en coliseo cerrado Gran Chimú


Autoridades regionales del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad recorrieron instalaciones del recinto deportivo para que, previa autorización del IPD, se den las adecuaciones necesarias a fin de empezar cuanto antes con la retención de los irresponsables

El Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, donde uno de los integrantes es el gobernador Manuel Llempén Coronel, realizó una visita al coliseo cerrado Gran Chimú para verificar sus instalaciones y determinar a la brevedad el internamiento por 4 horas de todos los infractores que en los últimos días vienen desacatando las disposiciones respecto a la prohibición de reuniones sociales y la vulneración del toque de queda.

En el recorrido a las instalaciones de la infraestructura deportiva, también estuvieron presentes otros integrantes de la mencionada plataforma, como son el director de la III Macroregión Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz; y el general de la 32º Brigada de Infantería del Ejército, Luis Chacón Córdova. Asimismo, acompañó en el recorrido el presidente del Consejo Regional del Instituto Peruano del Deporte – La Libertad, Renato Quiñones Carranza.

Las autoridades regionales que conforman el comando de operaciones coincidieron que el recinto se convertirá en un Centro de Retención Temporal dado que todavía hay muchas personas irresponsables que siguen propiciando y asistiendo a eventos masivos donde no se respeta ninguna medida de bioseguridad, lo que podría ocasionar que los contagios se recrudezcan en esta segunda ola de COVID-19. 

“El coliseo Gran Chimú ya lo hemos utilizado el año pasado para este mismo fin, y ahora estamos reiniciando las coordinaciones para que el IPD nos autorice utilizar estas instalaciones donde pasarán por 4 horas todas las personas que continúan con actitudes irresponsables”, dijo el también gobernador de La Libertad.


A la espera del permiso del IPD

La autoridad regional agregó que ya fue enviada la solicitud y se espera que el IPD de Lima otorgue finalmente su conformidad para el uso temporal del recinto deportivo, de tal manera que se empiece cuanto antes con el internamiento de los infractores. Asimismo, se están definiendo las condiciones para que tenga habilitado servicios básicos y se tomen las medidas de desinfección necesarias. 

“Como policía, estamos ahora acudiendo a los lugares de mayor concentración de pobladores. Entre ellas están las fiestas prohibidas. Por eso se pondrá en funcionamiento este centro de retención en el coliseo, el cual se va a acondicionar para traer a los que incumplen las normas. Si no hay compromiso de la ciudadanía, el coronavirus va a ascender. No queremos que esta región tenga normas restrictivas como en otras partes del Perú”, mencionó el jefe policial.

Infractores volverán a ser internados en coliseo cerrado Gran Chimú Infractores volverán a ser internados en coliseo cerrado Gran Chimú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.