Jóvenes artistas trujillanos promueven la cultura a través del Concierto del Bicentenario



El proyecto se presenta, en reestreno, este sábado 6 de febrero a través de Youtube para difundir clásicos peruanos en una generación joven, en el marco del Bicentenario del Perú
La música peruana, como imagen y patrimonio intangible de nuestro país, ha pasado de generación en generación, dejando un gran legado hasta llegar al bicentenario. Gracias a las plataformas digitales de redes sociales, como Youtube, nos permitirá poder disfrutar de composiciones musicales para una nueva generación y nos ayudará a promover la importancia de la cultura peruana. De esta forma se podrá seguir motivando a los jóvenes del bicentenario a continuar transmitiendo el arte del país a través de distintas manifestaciones artísticas.

La realización de este proyecto busca difundir el patrimonio intangible de nuestro país, además de beneficiar a músicos de todas las edades, que mostrarán su talento a través de esta presentación, como ejemplo de cultura viva en nuestra juventud peruana, pues los participantes de este proyecto son jóvenes menores de 29 años.

Pese a que Trujillo aún no ingresa a cuarentena como muchas otras ciudades en el país, es importante quedarnos en casa, y qué mejor manera que disfrutando del arte de jóvenes. Como ciudad albergadora de estos nuevos talentos, también se busca crear valor en los conciertos y producciones de artes escénicas virtuales, a fin de generar efectos positivos en los espectadores que buscan una distracción sana y entretenida en situaciones con las que estamos atravesando.

Cabe destacar que esta presentación se produjo el pasado 1ero de enero, con motivo de anunciar la llegada del 2021. Sin embargo, en esta oportunidad será transmitida por Youtube con el fin de llegar a más peruanos, a través del canal “Angie Harumi Violinista”. Asimismo, es importante indicar que este proyecto se desarrolló gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través de la promoción de las artes en plataformas digitales y fue el único seleccionado en La Libertad.

Jóvenes artistas trujillanos promueven la cultura a través del Concierto del Bicentenario Jóvenes artistas trujillanos promueven la cultura a través del Concierto del Bicentenario Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.