Feriado y días no laborables de este 2021 en Perú


Debido a la pandemia de COVID-19, algunos feriados tuvieron que omitirse en 2020. Sin embargo, este 2021 se espera que se retorne a la normalidad
El 2020 fue un año distinto para todos, con la llegada de la pandemia de COVID-19 muchos planes cambiaron, al igual que algunos días festivos. En el Perú, algunos feriados durante la cuarentena no se sintieron, además el 29 de julio fue un día laborable, así como el 8 de octubre, planeados en un inicio a ser feriados. Pero el 2021 se espera que todo sea distinto. Todo dependerá de lo que anuncien las autoridades conforme se logre controlar la epidemia del coronavirus.

Lo cierto es que en el país, el 2021 también tendrán feriados y días no laborables, que podrán ser disfrutados cuando el COVID-19 sea controlado. En esa línea, conoce a continuación las fechas calendario destinadas para estos días libres.


FERIADOS 2021 EN PERÚ

ENERO
Viernes 1 de enero: Año Nuevo

FEBRERO
No hay feriados

MARZO
No hay feriados

ABRIL
Jueves 1 de abril: Jueves Santo
Viernes 2 de abril: Viernes Santo

MAYO
Sábado 1 de mayo: Día de Trabajo

JUNIO
Martes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

JULIO
Miércoles 28 de julio: Fiestas Patrias
Jueves 29 de julio: Fiestas Patrias

AGOSTO
Lunes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

SETIEMBRE
No hay feriados

OCTUBRE
Viernes 8 de octubre: Combate de Angamos

NOVIEMBRE
Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

DICIEMBRE
Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Sábado 25 de diciembre: Navidad



Si una persona trabaja en feriado, así sea de forma remota, recibirá un pago triple. (Foto: Pixabay)


FERIADOS VS. DÍAS NO LABORABLES

Feriado
El feriado es un día festivo en el que los trabajadores, tanto del sector público como privado, pueden dejar de laborar. Lo mismo ocurre con los estudiantes, quienes dejan de ir a sus clases.

En el caso de que un empleado trabaje un feriado, recibirá una remuneración adicional, que normalmente es el triple, así sea domingo.

Día no laborable
El día no laborable es decretado por el Gobierno de turno. En este caso, el empleador decidirá si sus trabajadores laboran o no. Si en caso un empleado trabaja con normalidad, esto no significa que recibirán un pago extra, ya que sólo recibirá el mismo sueldo sin incrementos.

Para los que descansen deberán compensar esas horas con horas extras, trabajos los sábados o considerar como parte de las vacaciones.
Feriado y días no laborables de este 2021 en Perú Feriado y días no laborables de este 2021 en Perú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.