La Libertad inoculará con segunda dosis de vacuna a 4,367 profesionales de salud



Lote ya se encuentra en la región y será distribuida en el más breve plazo posible
El Ministerio de Salud (Minsa) envió un lote de 10,017 vacunas anticovid.19 a la región La Libertad para que se inicie la inoculación de la segunda dosis a los profesionales de salud que fueron inmunizados en el primer grupo como parte de la primera fase, informó el gobernador, Manuel Llempén.

La autoridad regional afirmó que 7,367 vacunas se destinarán a los profesionales de salud que ya recibieron la primera dosis, y los 2,650 restantes se usarán para continuar inoculando a los que aún faltan.

Llempén Coronel mencionó que la región La Libertad aún necesita alrededor de 7,500 dosis más para poder inmunizar –al menos con la primera dosis- a todos los profesionales del sistema sanitario regional (Minsa, EsSalud y clínicas privadas).

“Hemos pedido al Ministerio de Salud que distribuya el stock de vacuas que tiene en sus almacenes y así continuar con este cronograma de inmunización, para fortalecer nuestra primera línea de defensa”, agregó.

En otro momento, la máxima autoridad regional se mostró conforme con la decisión del Poder Ejecutivo en reducir el nivel de riesgo de contagio de La Libertad de muy alto a alta, debido a que la región solo registra el 40 % de contagios de la primera ola.

“Nos hicieron conocimiento que en este momento la prioridad para el país es el alimento diario. Hay miles de personas independientes que necesitan seguir trabajando para comer, la economía debe reactivarse. Ellos han hecho su evaluación y adoptaron esa decisión para bajarnos de nivel de alerta”, aseveró.

Las nuevas dosis fueron llevadas hasta el almacén del Servicio de Atención Móvil Urgente (SAMU) para garantizar la cadena de frio, y luego se iniciará la distribución en los diferentes establecimientos de salud.

La supervisión de este tercer lote de vacunas estuvo a cargo de representantes de la Contraloría, y la seguridad estuvo a cargo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú. 


La Libertad inoculará con segunda dosis de vacuna a 4,367 profesionales de salud La Libertad inoculará con segunda dosis de vacuna a 4,367 profesionales de salud Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.