Llempén propone ley seca por incremento de infectados COVID-19 en La Libertad

Foto referencial 

Gobernado regional también propuso el cierre de tránsito para vehículos de transporte público de Chimbote a Trujillo para frenar casos COVID-19 
La ley seca y el cierre del tránsito para vehículos de transporte público de Chimbote a Trujillo, incluidos los taxis colectivos piratas, entre otros, son las nuevas medidas que entrarían en vigencia desde hoy en La Libertad, anunció ayer el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Estamos preocupados por lo que viene ocurriendo y todas las semanas nos reunimos en el Comando Regional Covid-19 para analizar la evolución de los índices de contagios y fallecimientos, dijo ayer al término de una mesa de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo en la que se esperaba contar también con el alcalde José Ruiz.

No hemos tenido una razón o justificación de su ausencia. Esperábamos que venga. No nos han explicado porque no llegó, no se comunicó el motivo y lamentamos eso, pero causó extrañeza entre los participantes su ausencia, dijo.

En la reunión, los alcaldes reiteraron que pese a los escaso recursos económicos que tienen seguirán haciendo todos los esfuerzos necesarios para ayudar a controlar aforos y el respeto a las normas de bioseguridad en mercados, transporte público y en diversos locales, con apoyo de efectivo policiales y del Ejército.


REITERARÁ QUE LA PCM QUE TRANSFIERA RECURSOS

“Los alcaldes están pidiendo presupuesto para contratar fiscalizadores y vamos a insistir con ese pedido ante la presidente del Consejo de Ministro”, sostuvo Llempén.

Vamos a exigir que todos los mercados tengan una puerta de ingreso y otras de salida, que se respete el aforo y que en el transporte público se respete el uso de mascarilla y protector facial, sancionando fuertemente a los infractores, señaló luego.

 Respecto a la ley seca, acotó que la emergencia sanitaria prohíbe las reuniones, pero no especifica sobre la venta y consumo de licor. “Estamos pidiendo información legal para adoptar una decisión. La idea es que eso entre en vigencia desde mañana (hoy miércoles) con la supervisión de las municipalidades y apoyo de la PNP y el Ejército”, expresó.

 En cuanto al cierre del paso a buses que vienen con pasajeros de Chimbote a Trujillo, precisó que Ancash se encuentra en extrema alerta y en cuarentena y que La Libertad está dos niveles abajo. En Chimbote hubo días que han tenido 40 fallecidos por covid-19 y conociendo que el contagio se hace de persona a persona es indispensable adoptar esa medida.

 Estamos comunicando a las empresas de transporte interprovincial que no vendan pasajes desde mañana (hoy) porque no vamos a permitir el ingreso de vehículos de transporte de pasajeros. “Vamos a fiscalizar el cumplimiento estricto de eso en lugares estratégicos”, dijo.


Llempén propone ley seca por incremento de infectados COVID-19 en La Libertad Llempén propone ley seca por incremento de infectados COVID-19 en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.