Mañana llegan 7,367 vacunas de la segunda dosis de Sinopharm


Alrededor de15 mil personas del sector salud se han aplicado la primera dosis de Sinopharm. Falta que el Minsa envíe 10 mil vacunas para completar los 25 mil trabajadores de la salud de la región La Libertad 

El jueves 25 de febrero llegará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm para completar la inmunización del personal de salud que se benefició con el primer lote que envió el Ministerio de Salud, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Son 7,367 dosis las que arribarán antes del mediodía a la ciudad de Trujillo y serán trasladas como las anteriores oportunidades al almacén regional de vacunas, donde serán conservadas en las temperaturas adecuadas que exige el medicamento, que es entre 2 a 8 grados centígrados.

De acuerdo al gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, la segunda dosis se aplica a los 21 días de haber recibido la primera vacuna. Como se recuerda, el primer grupo de inmunizados se trató de trabajadores de salud que laboran en áreas críticas o están en contacto directo con pacientes COVID-19.

“Tenemos la directiva del Minsa que la segunda dosis que llega se inoculará al primer bloque de vacunados. De ninguna manera se pondrá a otro personal. Por las coordinaciones que hemos tenido, nos han informado que esta segunda dosis llegará mañana en la mañana”, dijo el funcionario.


Pronto se inmunizará a personal remoto

En tanto, la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, sostuvo que con estos dos lotes que envió el Minsa, que suman alrededor de 15 mil vacunas, ya se ha inoculado al personal de salud que hace modalidad presencial y mixta.

“Prácticamente nos estaría faltando el personal de salud que hace trabajo remoto. Yo les pido paciencia, ahora no tenemos el stock de vacunas, pero ya estamos solicitando las 10 mil vacunas que aún nos faltan para completar con el personal de primera línea. Hay que ser bien claros que no se ha autorizado la vacunación de ningún funcionario del gobierno regional”, acotó.

En tanto, estos mismos funcionarios del sector Salud confirmaron que ya se culminó con la vacunación del segundo lote de vacunas, y solo queda que se apliquen las que están destinadas a clínicas privadas. 

En total, son alrededor de 15 mil personas del sector salud que se han aplicado la primera dosis de Sinopharm. Falta que el Minsa envíe 10 mil vacunas para completar los 25 mil trabajadores de la salud de la región.

Mañana llegan 7,367 vacunas de la segunda dosis de Sinopharm Mañana llegan 7,367 vacunas de la segunda dosis de Sinopharm Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.