Primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al Perú el domingo 7 de febrero


La aerolínea Air France será la encargada de transportar al país el primer lote de vacunas con el millón de dosis 
Hace unos días, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que el primer lote de vacunas del laboratorio Chino Sinopharm llegará al Perú el martes 9 de febrero; sin embargo, esta mañana informó que el arribo podría adelantarse o retrasarse de la fecha establecida debido a que la empresa KLM, encargada de traer las inmunizaciones, ha suspendido temporalmente sus vuelos a China.

“El 9 de febrero es la fecha que tenemos hasta ahora. Ayer hemos recibido la noticia de que tal vez vamos a tener que cambiar de vuelo, teníamos previsto traer la vacuna mediante KLM, pero ahora estamos viendo la posibilidad de cambiar de vuelo porque KLM ha suspendido varios de sus viajes a China”, argumentó la representante del Ejecutivo ante la Radio Cultivalú de Piura.

Más adelante, la premier aseguró que ya vienen trabajando para solucionar el contratiempo. Entre las nuevas decisiones estaría la reprogramación del vuelo, pero esta vez con la aerolínea Air France, hermana de KLM, precisó El Comercio. También revelaron que las dosis llegarán el domingo 7 de febrero en un vuelo de carga.

“Entonces, quién sabe, podríamos tener la suerte de que llegue un día antes o un día después. En el transcurso del día de hoy deberíamos tener confirmada cual sería la otra vía. Nos dijeron el 9 de febrero, pero puede ser un día después dependiendo de la aerolínea por la que tengamos que hacer el vuelo”, añadió Bermúdez.


Primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al Perú el domingo 7 de febrero Primer lote de vacunas de Sinopharm llegará al Perú el domingo 7 de febrero Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 03, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.