José Elice: "PNP va a realizar intervenciones a todas las personas que bloqueen las carreteras"


El titular del Ministerio del Interior, José Elice, anunció que en las próximas horas liberarán las principales vías que han sido tomadas por los transportistas

En el cuarto día del paro nacional de transportistas, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), José Elice, advirtió que detendrán y denunciarán a todas las personas que obstruyan y generen disturbios en las carreteras.

El representante del Ejecutivo dijo que en el plazo de dos horas procederán a intervenir a los manifestantes, pues, argumentó, estas protestas estarían impidiendo que el oxígeno llegue a los principales hospitales del país.

“La Policía actuará, detendrá y además, y denunciará a las personas que cometan delito que tiene que ver con la obstrucción de vías. Delito que puede ser el entorpecimiento de las vías publicas, de disturbios o resistencia a la autoridad”, subrayó Elice en conferencia de prensa.

“Les pedimos que retiren inmediatamente las unidades de transportes que están obstruyendo las vías porque van a ser movilizadas. En su caso los propietarios de estos transportes van a ser, si están presentes, detenidos, o quienes estén a cargo de esos transportes, y denunciados”, añadió el ministro.

Esto se da después de que el Gobierno anunciara que, hasta el momento, no ha llegado a ningún acuerdo con el gremio de transportistas, quienes exigen una serie de cambios, entre ellos, la eliminación del Impuesto selectivo al Consumo (ISC).

¿Qué es lo que piden los transportistas al Gobierno?

  • El gremio pide la eliminación del Impuesto selectivo al Consumo (ISC).
  • Eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones.
  • Suspensión del cobro de peajes Mórrope y Bayóvar por ser una vía intransitable.
  • Reducción del costo de los peajes.
  • Mejoramiento de la infraestructura en la Panamericana Norte, Sur y Carretera Central.
  • Construcción de zona de descanso para los conductores.

José Elice: "PNP va a realizar intervenciones a todas las personas que bloqueen las carreteras" José Elice: "PNP va a realizar intervenciones a todas las personas que bloqueen las carreteras" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.