Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo


El mandatario Francisco Sagasti señaló que el Ejecutivo está haciendo y ofreciendo a los gremios de transportistas una serie de medidas que permitan reducir los costos del combustible

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Gobierno de transición y de emergencia no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo, punto importante que reclaman durante este paro nacional los gremios de transportistas.

“Los representantes de los transportistas saben muy bien que esta alza en el precio del petróleo no es algo que el Gobierno pueda controlar de manera directa; eso se debe al alza en precio del petróleo a nivel internacional que ha subido de alrededor de 44 a cerca de 66 dólares en el lapso de unos pocos meses”, declaró a la prensa desde Loreto.

Señaló, también, que otra de las causas es que el dólar se ha devaluado y, por lo tanto, “el costo real del combustible ha subido de una manera bastante significativa”.

“Lo que estamos haciendo y ofreciendo como parte del Gobierno es una serie de medidas que permitirán reducir los costos del combustible y de operación. (…) Transportadores de carga, por ejemplo, acelerando el proceso de devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), reduciendo algunos requisitos para facilitar el pago de multa, de tal manera que, puedan tener un menor costo de operación”, agregó.

Asimismo, explicó que están reduciendo en parte el precio del petróleo que vende Petroperú. “Además de eso dando un descuento adicional a aquellos que tienen una tarjeta de dicha institución. Esto es lo que podemos ofrecer”.

“Recordemos que cada sol que se dedica a subsidiar el precio del diésel, es un sol menos para gastar en la lucha contra la pandemia, para reactivar la economía, para mejorar la educación. Por eso el Gobierno trata de buscar un equilibrio para que no se vean muy perjudicados los transportistas, dando todas las facilidades que ponemos a través del diálogo, pero al mismo tiempo cuidando la salud de nuestra economía y los recursos que necesitamos para atender otras tareas urgentes”, dijo.

Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.