Semana Santa: más de 70,000 policías garantizarán la seguridad a escala nacional


Más de 70,000 efectivos de la PNP serán desplegados en todo el país desde el jueves 1 al domingo 4 de abril donde se conmemora la Semana Santa

El ministro del Interior, José Élice, informó que los efectivos ejecutarán el plan de operaciones de seguridad y control durante estas fechas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a que esta Semana Santa cumpla con las medidas dictadas por el Gobierno como es la inmovilización social obligatoria a escala nacional.

“En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, indicó Élice.

“Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, agregó.

El ministro del Interior reiteró que las personas solo pueden trasladarse a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes. Además, remarcó que está totalmente prohibida la circulación de autos particulares, el acceso a las playas.

De otro lado, Élice señaló que los policías estarán alertas antes reportes de eventuales reuniones sociales denominadas ‘Fiestas COVID-19′.

“Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, sostuvo.


PNP VACUNADOS

José Elice informó que, a la fecha, 70,000 policías ya han sido vacunados contra el covid-19, y que resta inmunizar a otros 60,000 efectivos en todo el Perú.

Asimismo, el titular de la cartera del Interior agradeció a los efectivos por estar en primera línea contra la covid-19 desde el inicio de la pandemia y seguir luchando contra la delincuencia.

«La Policía es una institución organizada que cada día da muestras del nivel de profesionalismo y compromiso en favor de la seguridad de todo el país. Su labor es reconocida por toda la ciudadanía», manifestó Élice.

Semana Santa: más de 70,000 policías garantizarán la seguridad a escala nacional Semana Santa: más de 70,000 policías garantizarán la seguridad a escala nacional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.