Municipio de Trujillo adquirirá una tercera planta de oxígeno medicinal

Foto: Municipalidad de Trujillo 

No se ubicará en la plaza de Armas, sino que estará en un lugar descentralizado y estratégico para ayudar a los distritos más grandes

Luego de que el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, se reuniera con los miembros del directorio de la Caja Trujillo, se anunció de que la alta dirección aprobó, por unanimidad, la adquisición de la tercera planta de oxígeno para abastecer gratuitamente y seguir salvando vidas de los pacientes contagiados de la COVID-19.

“El directorio de la Caja Trujillo aprobó por unanimidad la adquisición de la tercera planta de oxígeno, y nosotros ya comenzamos con la parte administrativa. Nosotros pensamos en la necesidad de otra planta, pues hay gran necesidad de las personas que llegan a la plaza de Armas”, expresó la máxima autoridad provincial.  

El burgomaestre agregó que trabajarán de la mano con la Caja Trujillo en la parte administrativa, pues ya se tiene la experiencia en la adquisición de las anteriores plantas. Además, la autoridad detalló que la misma no se ubicará en la plaza de Armas, sino que estará en un lugar descentralizado y estratégico para ayudar a los distritos más grandes.

“Es necesario, debido a la alta demanda, que la tercera planta se ubique en un distrito donde exista mucha necesidad; en los más grandes para seguir ayudando a los pacientes contagiados con la covid-19”, indicó el alcalde.


Recargas

La recarga gratuita de balones supera las 20,000 desde que entró en funcionamiento la primera planta de oxígeno (octubre de 2020) y sumándose luego la segunda (marzo 2021). Mientras tanto, se presta los 300 balones adquiridos también por la comuna. La demanda es de 400 balones diarios.

Asimismo, los consultorios rodantes Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya ha superado las 7,000 atenciones.

Este tercer generador de oxígeno se sumaría a la planta móvil (comprada en octubre del 2020) y la fija (concretada en marzo último), que se encuentran sirviendo gratuitamente a la población en la Plaza Armas de esta ciudad.

“Ahora, que nos encontramos en el pico más alto, con tendencia a subir el número de contagiados, y cantidad de fallecidos, es necesario contar con más oxígeno disponible”, aseveró.

Por último, el alcalde provincial exigió que se vacune al personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia, como son los de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y limpieza pública del Segat.


Municipio de Trujillo adquirirá una tercera planta de oxígeno medicinal Municipio de Trujillo adquirirá una tercera planta de oxígeno medicinal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.