Pedro Castillo: «Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y el oro, la plata y el cobre tienen que ser para los peruanos»


El candidato izquierdista Pedro Castillo, dijo que, de llegar a gobernar el Perú buscará cambiar la constitución para nacionalizar los minerales y el gas a fin de mejorar la economía de los ciudadanos más pobres

Desde su natal Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ofreció un discurso ante los ronderos de la zona, dejando en claro su visión intervencionista del Estado, al anunciar que estatizará el gas de Camisea, así como el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio “para que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto”.

“Querido hermanos nos ratificamos para que, en el marco de una nueva Constitución, rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de Camisea sea para los peruanos. Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y que el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio que se acaba de entregarse a otros países, tienen que ser para los peruanos, para que nuestros hijos ya no tengan un futuro incierto”, dijo Castillo.

En esa línea, reiteró que impulsará “la segunda reforma agraria” y expresó ante los presentes que “cuando uno sale a gestar una lucha, te dicen terrorista. Terrorista es el hambre, terrorista es la miseria, la desigualdad, la injusticia. Nosotros somos ronderos y no terroristas”.

En otro momento dijo que «las rondas tienen ahora que jugar un papel importante, ya no solamente están para cuidar la vaca. Tenemos que fortalecerlas […] vamos a impulsar el desarrollo a través de las rondas campesinas del país y hacer una lucha frontal contra la delincuencia», agregó.

Elecciones 2021. Canal N

Indicó que, recursos como el oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio tienen que ser para los peruanos




En Bolivia, el expresidente izquierdista Evo Morales señaló que el domingo a "nivel internacional, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú, en referencia al triunfo en Ecuador del candidato presidencial derechista Guillermo Lasso y al avance en primer lugar en la primera vuelta electoral del peruano Castillo.

Morales recordó que Pedro Castillo "dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy a nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política.

Con el 97% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Pedro Castillo sumaba el martes un 19% en las preferencias, seguido de la derechista Keiko Fujimori con 13,3%, el empresario Rafael López Aliaga con 11,67% y el economista Hernando de Soto con 11,61%.

De mantenerse esta tendencia, Castillo y Fujimori posiblemente disputarían la segunda vuelta el 6 de junio, y el ganador asumirá la presidencia por cinco años a partir del 28 de julio.

Pedro Castillo: «Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y el oro, la plata y el cobre tienen que ser para los peruanos» Pedro Castillo: «Hay que nacionalizar el gas de Camisea, y el oro, la plata y el cobre tienen que ser para los peruanos» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.