En Junio llegará la nueva planta de oxígeno medicinal de 20 m³ para Otuzco


GRLL gestiona esta entrega con Legado Juegos Panamericanos en base a los compromisos que ya se habían pactado. Asimismo, la Región asumirá la adecuación del ambiente donde se instalará el equipo medicinal.

En base a los compromisos que ya había asumido Legado Juegos Panamericanos, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) informó que la primera semana de junio estaría llegando la nueva planta de oxígeno medicinal para la provincia de Otuzco con la que se dotará del vital elemento a las personas contagiadas con la COVID-19. 

Estas expresiones fueron hechas por el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, quien se reunió en el hospital Elpidio Berovides Pérez con el alcalde provincial Helí Verde Rodríguez y el director de la red Alan Alvarado Muñoz, con quienes sostuvo importantes coordinaciones para adecuar un ambiente donde instalar el equipo medicinal.

La planta de oxígeno que cederá Legado Juegos Panamericanos será de 20 metros cúbicos y tendrá la función principal de llenar hasta 48 balones de 10 metros cúbicos diarios. Será instalada en el mencionado nosocomio, logrando que sus 12 camas tengan permanentemente oxígeno, y podrá distribuir también para los 46 establecimientos de la red.


Acuerdos

Entre los acuerdos sostenidos, Rogger Ruiz explicó que la municipalidad provincial asumirá la elaboración del expediente técnico para la construcción de un ambiente donde se instalará la planta de oxígeno, en coordinación con Legado Juegos Panamericanos. Realizado ello, el GRLL podrá transferir los recursos para la construcción de la misma.

“Estamos trabajando ante la posibilidad de una tercera ola. Buscamos prevenir ello y por eso una de las medidas que estamos priorizando es garantizar el oxígeno medicinal para las personas afectadas con la COVID-19”, dijo. 


Reciente contratación

Señaló también que otra de las acciones para potenciar el sector Salud en Otuzco fue la reciente contratación de 42 profesionales asistenciales. De acuerdo a la red de salud, con este nuevo recurso humano ya han alcanzado a 68 los trabajadores que se han contratado este año para enfrentar la pandemia.

Aparte, a las 12 camas hospitalarias se podrán sumar otras 11 camas nuevas en el plazo de un mes, lo que hará que el hospital Elpidio Berovides tenga 23 camas en total. Las 11 camas nuevas son parte del equipamiento de una IOARR que ejecutó el GRLL meses atrás. 


Instituto de Otuzco

Finalmente, el gerente general regional visitó el Instituto Superior Tecnológico de Otuzco y anunció que en junio también sería inaugurado y transferido a las autoridades educativas, evaluando también la posibilidad de que puedan reiniciarse las clases para los jóvenes.

En Junio llegará la nueva planta de oxígeno medicinal de 20 m³ para Otuzco En Junio llegará la nueva planta de oxígeno medicinal de 20 m³ para Otuzco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.