Hospital Regional Docente de Trujillo recibió en donación una planta de oxígeno medicinal para la recarga de balones



Gobierno Regional de La Libertad informó que donación fue hecha por la minera Poderosa. Equipo llenaría de 10 a 15 balones por día

A más de un año de la pandemia, el Gobierno Regional de La Libertad sigue recibiendo importantes contribuciones por parte de la empresa privada para mejorar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud.

En esta oportunidad, el Hospital Regional Docente de Trujillo, unidad ejecutora del gobierno regional, tuvo la donación de una planta de oxígeno medicinal de 8 metros cúbicos por parte de la minera Poderosa, que se encargará del llenado exclusivo de balones.

La planta de oxígeno llegó la semana pasada y actualmente está en proceso de instalación, afirmó el director de nosocomio, César Fernández Sánchez, quien agregó que la minera incluso está asumiendo gastos adicionales para conseguir los insumos para faltaban para que funcione correctamente.

“La planta de oxígeno es de 8 metros cúbicos de capacidad. Podrá llenar de 10 a 15 balones por día”, mencionó el funcionario. Sin embargo, si el equipo trabaja las 24 horas del día, podría recargar hasta 20 balones, pero quizá el forzarlo a ello lo haría que tenga averías y que reciba mantenimiento.


Podría funcionar esta semana

Añadió que la planta de oxígeno podría estar instalada esta semana y entrar en operaciones de inmediato. El equipo aseguraría el vital elemento para los pacientes que se atienden en las carpas. Es importante indicar que el hospital Regional cuenta con un isotanque de 21 mil metros cúbicos y que abastece por red a sus más de 200 camas hospitalarias.

Es preciso recordar que el Centro de Atención Temporal “Ramón Castilla”, administrado por el hospital Regional, también se beneficiará en los próximos días de una planta de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos, asumido por Reconstrucción con Cambios, pero gestionado por el GRLL. Solo se está a la espera de unas compresoras que las traen del exterior.

Hospital Regional Docente de Trujillo recibió en donación una planta de oxígeno medicinal para la recarga de balones Hospital Regional Docente de Trujillo recibió en donación una planta de oxígeno medicinal para la recarga de balones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.