Llegó planta de oxígeno de 30 m³ para CAT "Ramón Castilla"


El CAT “Ramón Castilla” cuenta con 100 camas hospitalarias. Si bien 50 de estas se alimentarán por la planta de oxígeno, las otras 50 recibirán el fluido medicinal a través del isotanque que ya lleva instalado desde inicios de año. “También está en proceso la instalación de los puntos de oxígeno a las 50 camas que faltaban”, manifestó el director.

Los servicios de los principales centros de salud que atienden a pacientes con COVID-19 siguen reforzándose gracias a las gestiones que emprende el gobernador Manuel Llempén Coronel, y reflejo de ello es la reciente llegada de la nueva planta de oxígeno medicinal para el Centro de Atención Temporal (CAT) “Ramón Castilla”.

El importante equipo generador de oxígeno tiene una capacidad de 30 metros cúbicos y puede llenar hasta 70 balones diarios de 10 metros cúbicos; sin embargo, su principal utilidad será para suministrar el vital elemento por red a 50 camas hospitalarias, aseguró el vicegobernador Éver Cadenillas, quien llegó hasta la instalación médica a verificar ello.

“Hoy nos acaba de llegar la planta de oxígeno de 30 metros cúbicos que podrá llenar hasta 70 balones por día. Viene con presupuesto de Reconstrucción con Cambios y la idea fue que este centro temporal tenga su propio centro de producción de oxígeno medicinal. Se trata de una planta dual, es decir, aparte de las 50 camas que dará oxígeno por red, podrá llenar hasta 10 balones diarios”, indicó.


Podría instalarse en 15 días

El CAT “Ramón Castilla” es una unidad de salud administrado por el hospital Regional Docente de Trujillo, cuyo director César Fernández Sánchez, reveló que la planta de oxígeno posiblemente esté instalada en un plazo de 15 días. Agregó que hoy se atienden allí un promedio de 35 pacientes.

“Esta no es la única mejora planificada, pues en los próximos días se viene una importante contratación de médicos generales y especialistas que reforzarán la lucha contra la pandemia”, dijo. 

Es importante recordar que el CAT “Ramón Castilla” cuenta con 100 camas hospitalarias. Si bien 50 de estas se alimentarán por la planta de oxígeno, las otras 50 recibirán el fluido medicinal a través del isotanque que ya lleva instalado desde inicios de año. “También está en proceso la instalación de los puntos de oxígeno a las 50 camas que faltaban”, manifestó el director.

Llegó planta de oxígeno de 30 m³ para CAT "Ramón Castilla" Llegó planta de oxígeno de 30 m³ para CAT "Ramón Castilla" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.