Bermúdez: Hemos superado las 4 millones de dosis aplicadas y cerca del 80 % de los adultos mayores ya han sido vacunados


La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dio detalles sobre el avance de la vacunación de los adultos mayores.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.

Bermúdez indicó que “la campaña de vacunación en todo el territorio avanza a buen ritmo, y adelantó que también se registra un descenso en las cifras de fallecidos de las personas que han recibido la vacuna”.

«Ayer superamos los 4 millones de dosis aplicadas y aproximadamente del 80 % de las personas mayores de 80 años de nuestro país ya han sido vacunadas contra el covid-19 y la aplicación de las dosis de vacunas sigue aumentando en buen ritmo en las personas adultas mayores de 63 años«, continuó.

Asimismo, la Premier precisó que se aumentó el proceso de inmunización debido a las vacunas que vienen recibiendo por parte las empresas farmacéuticas.

“Por ejemplo, hemos tardado 50 días en aplicar el primer millón de dosis, porque recordarán que llegó en febrero, 37 días fue para el segundo millón, 15 días en aplicar el tercer millón y 11 días se hizo con el cuarto millón de dosis aplicadas”, manifestó.

Finalmente, Violeta Bermúdez informó que la población puede seguir el proceso de vacunación en el territorio nacional a través de la plataforma del Ministerio de Salud o en la página web de ‘Pongo el Hombro’.

«Si tenemos interés de hacer un seguimiento del avance de la vacunación podemos acceder a esta información en tiempo real en el repositorio único nacional del Ministerio de Salud. También podemos encontrar información sobre el proceso de vacunación en la página web PongoEl Hombro.gob.pe«.

Bermúdez: Hemos superado las 4 millones de dosis aplicadas y cerca del 80 % de los adultos mayores ya han sido vacunados Bermúdez: Hemos superado las 4 millones de dosis aplicadas y cerca del 80 % de los adultos mayores ya han sido vacunados Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.