En la Solemnidad del Corpus Christi, el Santísimo Sacramento recorrerá las calles de Trujillo


El Santísimo Sacramento recorrerá las principales calles de nuestra querida ciudad de Trujillo, “Ciudad Eucarística”.

Este jueves 03 de junio, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi. El “Pan vivo bajado del cielo” (Jn 6); Jesús que “se ha quedado con nosotros hasta el fin del mundo” (Cfr. Mt 28).

En medio de este contexto de pandemia, la presencia real de Jesús en la Eucaristía llevará bendiciones y gracias a todas las personas, especialmente a nuestros hermanos enfermos, asímismo, llevará consuelo y esperanza a aquellos que han visto partir a sus familiares de manera inesperada. El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ha pedido que esta celebración sea ofrecida por estas intenciones.

A las 10 am se celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de Trujillo, respetando los protocolos establecidos y el aforo permitido por las normas de seguridad sanitaria. Terminada la Eucaristía, el Santísimo Sacramento (Corpus Christi) será colocado en una unidad móvil, adornado convenientemente. Recorrerá las calles principales del centro histórico de Trujillo, siguiendo la ruta de la visita a las siete Iglesias.

Esta procesión no contará con la participación de la feligresía, para evitar contagios, respetando lo establecido por las autoridades sanitarias. Para grarantizar el orden en este recorrido, se contará con el apoyo de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

Se invita a los fieles a participar de la Misa y de la procesión, desde sus hogares a través de los facebooks Catedral Trujillo, Arzobispado Metropolitano de Trujillo y de otros medios y redes sociales.

En el frontis de los templos del Centro Histórico, cada comunidad parroquial ha preparado un altar para rendir homenaje al Señor Jesús, que nos dijo “Esto es mi Cuerpo  … esta es mi Sangre  … Hagan esto en memoria mía”. (Mt 26).

Como se sabe, la Solemnidad del Corpus Christi en Trujillo, desde el año 2000 al 2019, se celebró multitudinariamente en la Plaza de Armas. El año pasado, debido a la pandemia, la celebración no se pudo llevar a cabo de la manera habitual; sin embargo, el Santísimo Sacramento sobrevoló la ciudad en un helicóptero. De esta manera, podemos decir que, nunca hemos dejado de rendir homenaje a nuestro Señor presente en la Santa Eucaristía. ¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO, JESÚS SACRAMENTADO!


En la Solemnidad del Corpus Christi, el Santísimo Sacramento recorrerá las calles de Trujillo En la Solemnidad del Corpus Christi, el Santísimo Sacramento recorrerá las calles de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.