Carretera Sausacocha – Pampa el cóndor se ejecutará de todas maneras en la primera quincena de Julio

Gobierno Regional de La Libertad intervendrá 61.6 km de vía con afirmado y base estabilizada, para el beneficio de más de 30 mil pobladores. Proyecto se ejecuta con una inversión de más de 35 millones de soles

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dejó sentado que el proyecto “Rehabilitación del camino departamental Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor” se ejecutará de todas manera en los siguientes días, lo que causó la tranquilidad de las autoridades de la provincia de Sánchez Carrión que temían una paralización de la misma.

Si bien es cierto surgieron algunos inconvenientes con la consultora que elaboró el expediente técnico, debido a la falsificación de firmas que se consignó en el mismo estudio, lo cual fue revelado por la Contraloría General de la República, eso no es un impedimento para que el proyecto se realice; incluso, ya se lanzó a concurso y se conoce que el ganador de la buena pro es el consorcio Lual.

“Técnicamente el expediente técnico está bien elaborado. Por el lado de la situación de la consultora y la denuncia de las firmas falsas, ese es otro tema que deberá resolverse de manera judicial”, dijo Llempén, quien con ello dio a entender que son dos caminos distintos y uno no puede afectar al otro. 

El gobernador regional dio esta explicación en una reunión que sostuvo con el alcalde de Curgos, Juan Salvatierra Ríos; la consejera regional Jennifer Catalán Corman; el vicegobernador Éver Cadenillas; el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano; así como representantes de la Subprefecta distrital, la comunidad de Curgos y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La carretera Sausacocha – Pampa el Cóndor será mejorada en una extensión de 61.1 km a nivel de afirmado con base estabilizada. La unidad ejecutora lo tiene el gobierno regional, pero forma parte del plan de intervención por Reconstrucción con Cambios. La inversión determinada para esos trabajos alcanza los 35,968,168 soles. Se estima que beneficiará a más de 30 mil pobladores de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.


Mejoras complementarias

La mejora no solo será a nivel de la carretera. También se ha considerado las siguientes obras de arte: construcción de 49,520 metros lineales de cunetas revestidas de concreto, construcción de 57 alcantarillas, construcción de 2 badenes de concreto armado  y construcción de un pontón de concreto armado. 

El viernes 2 de julio está programado la entrega de terreno, pero el inicio de obra se está considerando poco después. El gobernador Manuel Llempén mostró su disponibilidad de acudir a ese importante acto, donde será recibido por las autoridades ediles de Curgos y Sarín, que pertenecen a Sánchez Carrión, y del distrito de Sitabamba, esta última de la provincia de Santiago de Chuco, así como la comunidad en general.

Carretera Sausacocha – Pampa el cóndor se ejecutará de todas maneras en la primera quincena de Julio Carretera Sausacocha – Pampa el cóndor se ejecutará de todas maneras en la primera quincena de Julio Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.