Más de 39 toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma en Trujillo


En beneficio de 6387 personas vulnerables.

En la única entrega programada para la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuyó 39.727 toneladas de alimentos a esta comuna para atender a 6387 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Esta distribución está enmarcada en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

Entre los productos entregados figuran comestibles de origen animal que otorgan proteínas, como la leche y las conservas de pescado. Además, resaltan los de origen vegetal como el arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros. Estos cubren el 30 % del requerimiento energético de una persona adulta.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma realizan, días antes de la entrega, el proceso de liberación que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) sobre los alimentos a distribuir.

Asimismo, verifican que los almacenes y el personal de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénico-sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.

En La Libertad son atendidas, en los plazos estipulados, las solicitudes de los municipios que requieran la entrega excepcional de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.


Más de 39 toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma en Trujillo Más de 39 toneladas de alimentos entrega Midis Qali Warma en Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.