Fuerza Popular solicita a la ONPE una auditoría informática de la digitalización de actas electorales


El partido de Keiko Fujimori alega “que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos”. Los detalles a continuación.
Fuerza Popular solicitó al jefe de la ONPE -a través de su personera legal- la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales.

De acuerdo a una carta enviada por Liliana Takayama a Piero Corvetto -publicada por el diario El Comercio- se alega como sustento para dicho pedido “que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado diferencias entre un acta validad y el sistema de la ONPE, por lo que se ha necesario la realización de la auditoria señalada”.

En la misma se le plantea desde Fuerza Popular al jefe de la ONPE, seis interrogantes. Estas son:

1.- ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de actas?

2.- ¿Nos podría hacer llegar la política de calidad del proceso de digitalización de actas?

3.- ¿El control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?

4.- ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros, está protegida por una metodología adecuada para ello?

5.- ¿Cumplen los registros revisados con tal metodología?

6.- ¿Los registros de actas en formato digital de 1era y 2da vuelta, cuenta con copias de seguridad?



Fuerza Popular solicita a la ONPE una auditoría informática de la digitalización de actas electorales Fuerza Popular solicita a la ONPE una auditoría informática de la digitalización de actas electorales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.