Más de 6 mil familias se beneficiarán con mejoramiento de camino vecinal en Gran Chimú

 

Proyecto vial será en el tramo Casa Blanca – Pampas de Chepate, en el distrito de Cascas. Se intervendrán 12.6 km con una inversión de 11.4 millones de soles
En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de La Libertad empezará a partir del 17 de junio el mejoramiento del camino vecinal Casa Blanca - Pampas de Chepate, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, donde se van a intervenir 12.6 kilómetros.

Esta importante obra, que beneficiará a alrededor de 6 mil familias, se ejecuta con una inversión de 11.499.937 soles, y la tiene a cargo el consorcio Casa Blanca. Los trabajos tomarán un periodo de 240 días calendario. Asimismo, la unidad ejecutora lo tiene el gobierno regional como parte del plan de proyectos por Reconstrucción con Cambios.

La entrega de terreno será el miércoles 16 de junio, donde participará el vicegobernador regional de La Libertad, Éver Cadenillas Coronel, así como representantes de Reconstrucción con Cambios, el alcalde provincial Julio Iglesias Gutiérrez, la consejera Karin Vergara Portilla, etc.

De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, que tuvo a cargo también la elaboración del expediente técnico, la carretera Casa Blanca – Pampas de Chepate será intervenida con un mejoramiento con base estabilizada y slurry de 1.2 cm.


Metas físicas

Algunas características de la vía es que tendrá un ancho de base de 5,5 metros. Recibirá una imprimación con emulsión asfáltica y slurry seal en 80,552 metros cuadrados, además se le construirán 40 alcantarillas, 9 badenes de concreto armado, 12,394 metros lineales de cunetas, 100,90 metros lineales de muros de contención de concreto armado, así como señalización y seguridad vial.

Los sectores que serán beneficiados son: Chepate Bajo, Pampa de Cardos, Los Cardos, Pampas de Chepate. El camino vecinal se encuentra en mal estado de transitabilidad, siendo el principal problema las afectaciones que trajo consigo el fenómeno El Niño Costero 2017, dejándola en pésimas condiciones, además de no contar con obras de arte.


Otras vías

Aparte, el Gobierno Regional de La Libertad tiene pendiente otros 4 proyectos de mejoramiento en carreteras. Estas son: “Rehabilitación de camino departamental Pataz –Zarumilla – Paraíso – Punto Carrera” (29.5 km), en Pataz, con una inversión que bordea los S/ 18,6 millones; “Rehabilitación de camino departamental Pampa el Cóndor – Pijobamba – Parasibe – Sitabamba” (31.6 km), en Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 18.1 millones.

También “Rehabilitación de camino departamental Sausacocha – Cuypampa – Curgos – El Edén – Moyán – Sarín – Munmalca – Pampa El Cóndor” (61.6 km), en Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 35,9 millones; y “Rehabilitación de camino departamental Buenavista – El Pie – El Quinual – Las Delicias – La Unión – Uningambal” (62.4 km), en Virú, Julcán y Santiago de Chuco, con una inversión que bordea los S/ 39,2 millones.
Más de 6 mil familias se beneficiarán con mejoramiento de camino vecinal en Gran Chimú Más de 6 mil familias se beneficiarán con mejoramiento de camino vecinal en Gran Chimú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.